Más de 500 colaboradores de la reconocida empresa transnacional participaron del programa de Experiencia al Cliente e Inteligencia Emocional para potenciar la calidad de su servicio.

FUENTE: Latamnova

EDITOR: Sebastián Pérez. Periodista Latamnova

AUTORA: Marlene Salgado, comunicaciones Latamnova

La inteligencia emocional está considerada una de las diez habilidades más buscadas por los empleadores y el departamento de recursos humanos. Esta es la capacidad de gestionar las emociones, es decir, el descubrir y conocer las emociones, ya sean propias o de otras personas.

Hoy en día, las empresas demandan profesionales que además de contar con sólidos conocimientos, sean capaces de utilizar sus habilidades emocionales para desarrollar su labor profesional. En las entrevistas de selección, enfatizan en este punto debido a que las emociones permiten ver a las personas tal y como son a través del comportamiento y la forma de relacionarse o desenvolverse en diferentes situaciones.

Este tipo de inteligencia ayuda a tomar decisiones acertadas, genera ambientes positivos, buenas relaciones sociales, contribuye en resolución de conflictos, controla impulsos y ayuda a tener autocontrol en la manera de reaccionar ante determinadas circunstancias o problemas.

En la empresa, la inteligencia emocional juega un papel fundamental. El tener a personas que puedan identificar las emociones crea líderes, los que logran un buen ambiente de trabajo y cumplen con los objetivos de la empresa, porque son capaces de entender, motivar y ayudar a sus compañeros, fortaleciendo las relaciones laborales, fomentando la productividad, aprendiendo de los errores, manejando el estrés laboral y resolviendo conflictos entre los trabajadores, proveedores y clientes.

Si una organización logra que sus colaboradores posean esta habilidad, consigue mayor eficacia, aumentando sus probabilidades de conquistar los resultados deseados debido a que las personas cumplen con los objetivos y trabajan en equipo.

Empresa Teleperformace potencia su servicio

La empresa Teleperformance conoce el valor de la inteligencia emocional, y es por ello que decidió capacitar a sus colaboradores a través del Proyecto TP realizado por LATAMNOVA, para desarrollar y potenciar esta competencia y así lograr diversos objetivos, como la fidelización de los clientes.

El proyecto estuvo dividido en dos programas, el de Experiencia y el de Inteligencia emocional. Tuvo una duración de cuatro semanas y fue llevado a cabo por ocho profesionales especializados, los cuales fueron preparados previamente para poder entregar la misma experiencia a todos los participantes.

En la ceremonia de cierre, en la cual se premiaron a los mejores participantes, varios  entregaron sus opiniones, “me gusto el dinamismo, la entretención, la continuidad del relato, la experiencia de la relatora y la integración de todos los participantes en la clase”, comentó una de las participantes, mientras otro mencionó, “para mí lo más importante es saber que ahora se hacen cursos tan relevantes para conocer nuestras actitudes personales frente al resto de las personas, saber cómo podemos ayudar y evitar que ciertas situaciones se tornen o vuelvan negativas”, concluyó.  

LATAMNOVA diseña y materializa programas de instalación de competencias transversales, como el desarrollado a Teleperformance, para poder permitir que las empresas y a sus colaboradores alcancen sus objetivos corporativos y personales de manera conjunta.

Suscríbete a nuestro Blog!

Suscríbete a nuestro Blog!

Recibe directo a tu mail nuestras noticias, artículos, publicaciones, y mucho más!...

¡Bienvenido! Te has suscrito correctamente.

Comparte en tus redes

Comparte nuestras noticias en tus redes sociales!