Latamnova desarrolla un abanico de programas especialmente diseñados para potenciar los resultados de los equipos de ventas en empresas.
FUENTE: Latamnova
AUTOR: Sebastián Pérez
Las ventas representan un proceso fundamental para la gran mayoría de las organizaciones, y es por esto que Latamnova ha diseñado un set de programas de formación adaptados a las distintas realidades y desafíos comerciales de las empresas.
- Venta Consultiva para potenciar los resultados en empresa B2B
- Técnicas de venta retail especialmente diseñados para empresa B2C
- Brand Spirit – Es Espíritu de la Marca
- Técnicas de Venta Telefónica
El equipo de consultores de Latamnova diseña programas de consultoría y formación para resolver desafíos específicos de los equipos de venta.
El consultor asociado a Latamnova, y experto en ventas, Jaime Saravia, comparte algunos importantes tips que todo tipo de empresas puede tener en consideración para mejorar sus ventas:
1.- Poner al cliente en el centro: experiencia de usuario
Es un hecho que una buena experiencia de usuario ayuda a vender más, y para ello, las organizaciones han abierto nuevos canales de comunicación y estandarizado procesos de servicio al cliente, todo con el propósito de estimular una decisión de compra favorable. En consecuencia, poner al cliente en el centro de nuestras decisiones impactará de mejor manera la relación y experiencia de compra.
2.- Integración de tiendas físicas y virtuales
Utilizar ambos canales tanto digital como físico para poder llegar a más personas. Además, esta integración debe facilitar la compra, así como usar estrategias mixtas como implementar la compra online con un buen sistema de despacho (tracking de envío, plazos y cumplimiento de entrega, entrega express) y retiro en tienda.
3.– Automatización de tareas
En el proceso comercial o de ventas existen múltiples tareas que hacen posible que una empresa atraiga, distribuya y deleite a los clientes con sus productos y servicios. Sin embargo, muchas de estas son actividades repetitivas donde se invierte mucho tiempo para llevarlas a cabo.
En la práctica, automatizar el proceso de ventas consiste en usar tecnología para realizar ciertas labores de manera automática. Esto es relevante en la actualidad sobre todo gracias a la evidencia de estudios como el de FinancesOnline donde se demuestra que los representantes comerciales pasan solo un tercio del tiempo en contacto con los clientes.
Un ejemplo de ello son las herramientas como los CRM —Customer Relationship Management. ¿Qué es CRM? Más que un software, es una estrategia de negocios enfocada en la relación con el cliente. Mediante un sistema CRM, una organización puede recopilar, ordenar y gestionar los diferentes datos derivados de la interacción con el cliente para ayudar a enriquecer y a personalizar los próximos contactos con el consumidor.
4.- Mantén informado al cliente
Los clientes necesitan saber todo lo que sucede durante el proceso de compra: estado del
producto, orden de compra, seguimiento en tiempo real, etc. Así, el usuario genera más confianza con la marca.
5.- Vender la marca antes de vender el producto
Dentro de las inmensas posibilidades de cuáles son las mejores estrategias de ventas está priorizar vender el nombre de la empresa, su filosofía y misión sobre su producto. Esto tiene diferentes propósitos entre los cuales resalta el hecho de lograr una conexión estrecha y personal con los clientes y transmitir el valor que la organización aporta a la vida de las personas.
Una vez alcanzado este hito, será mucho más fácil promocionar productos y servicios e, incluso, agregar nuevos artículos a la cartera que sean acogidos por el público con mayor facilidad.
Las ventas en algunos casos, son la columna vertebral de las organizaciones. Latamnova pone a disposición de las empresas todo su conocimiento y equipo profesional para llevar las ventas al próximo nivel.