Por Sebastián Pérez.

Con el día del padre a la vuelta de la esquina, además de la extensión y adelantamiento de las vacaciones para los escolares a lo largo del país, la vida familiar también será un tema que puede preocupar a las empresas.

En el presente los padres pasan más tiempo con los hijos que en el pasado … ¿pero es suficiente?

Ya en 2013, una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (Cesop) de la Universidad Central reveló que los padres tenían menos tiempo para compartir con sus hijos.

Es por ello que Latamnova ha diseñado una serie de programas para apoyar a los colaboradores de las empresas, a través de programas como “Te Escucho”, “Educación Parental” y “Eventos del Día del Padre o Día de la Madre”, entre otros.

El Programa “Te Escucho”, consiste en sesiones grupales planificadas, de hasta 20 personas, guiadas por un coach responsable de liderar un espacio de diálogo, escucha activa y contención, que culmina con un informe anónimo a la organización con hallazgos y recomendaciones, que les permitan apoyar de mejor forma a sus colaboradores en sus responsabilidades parentales, mejorando a la vez su productividad.

Por su parte, el programa “Educación Parental”, considera diversos talleres y seminarios destinados a los colaboradores con hijos, donde un coach, acompañado por un especialista del ámbito,  entregan recomendaciones y tips de valor para ser aplicados en la vida familiar.

Latamnova se preocupa y ocupa de lo más importante de las organizaciones, las personas. Por ello, seguiremos escuchando a los padres que necesiten apoyo en su rol parental, para traducirlo en acciones que se materialicen en bienestar para ellos y desarrollo para sus organizaciones.

Suscríbete a nuestro Blog!

Suscríbete a nuestro Blog!

Recibe directo a tu mail nuestras noticias, artículos, publicaciones, y mucho más!...

¡Bienvenido! Te has suscrito correctamente.

Comparte en tus redes

Comparte nuestras noticias en tus redes sociales!